Sin acuerdo Gobierno y gremios salud; se reunirán el martes 26

22_07_2016 HOY_VIERNES_220716_ El País6 ASin acuerdo concluyó ayer la séptima reunión entre el Gobierno y los gremios de salud por un impasse sobre el tema de la extensión del horario laboral, a seis horas, de los médicos que trabajan en los hospitales. Acordaron reunirse el próximo martes para conocer una tercera propuesta que presentó el Gobierno.

“Estamos alegres. Tres horas en pleno diálogo, que a la vez ha sido de armonía. Eso es importante. Después de varias propuestas hoy hay una tercera propuesta y se ha creado una comisión técnica, tanto del Gobierno como del sector salud, para tener un diálogo el próximo martes y después tendremos una reunión global”, dijo el reverendo Jesús Castro, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), quien es el mediador.

Sobre un posible impasse por los temas de los horarios en los hospitales y el monto del alza salarial, expresó: “no se preocupen, que la próxima semana les vamos a aclarar todo”.

Bajó a solo 25%. Al salir de la reunión, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se quejó porque el Gobierno en vez de subir a lo que fue su propuesta original de un alza salarial de 30 por ciento, ofreció un 25%.

“El Gobierno trajo una propuesta que no ha llenado las expectativas que esperábamos. No estamos de acuerdo con el alza salarial propuesta y mantiene su posición en el tema de los horarios, lo que significa que aún no hemos arribado a un acuerdo”, dijo.
Agregó que en “aras de continuar con este diálogo, el martes que viene habrá una reunión técnica con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), para discutir el tema de los horarios”.


Refirió que por más de 70 años los médicos han laborado cuatro horas diarias más las guardias presenciales. Las autoridades piden que sean seis horas, más las guardias presenciales.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019