Sumarán mil policías más a la seguridad en Santiago

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero ParedesSANTIAGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció este miércoles que en los próximos meses, cuando empiece a funcionar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, enviará mil nuevos agentes policiales para integrarlos a las labores de la seguridad ciudadana en esta provincia.

Peguero Paredes informó, además, que se buscan los espacios ideales para establecer en plazas comerciales oficinas de denuncias públicas para que los ciudadanos no tengan que visitar destacamentos de la institución del orden público en caso de presentar quejas.

“Incluso, estamos trabajando para que en un futuro no muy lejano los ciudadanos puedan hacer sus denuncias desde los teléfonos celulares o desde sus equipos de computadoras”, subrayó el mayor general Peguero Paredes al pronunciar un discurso en el encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde representantes de la sociedad civil expusieron sobre el problema de la inseguridad ciudadana.

Indicó que a pesar de todos los comentarios adversos de diferentes sectores, incluso de algunos medios de comunicación, la República Dominicana figura entre uno de los países de América Latina y el Caribe con los índices más bajos de muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Elogió la convocatoria de la PUCMM, y dijo que el problema de la seguridad ciudadana no solo es cuestión del Gobierno y la Policía, sino que deben involucrarse los distintos segmentos de la sociedad dominicana.

Plan de acción

Mientras que el doctor Juan Ramírez, presidente del Consejo por la Seguridad Ciudadana (COSESA) y de la fundación Vanessa, presentó el plan de acción que debe implementarse desde las instancias oficiales con la colaboración del sector privado, para eliminar los niveles de inseguridad pública.

Dijo que en primer lugar debe concienciarse a los ciudadanos para que cumplan las leyes y orientar a los padres y jóvenes sobre los valores positivos.

Del mismo modo, fortalecer la red de interlocutores comunitarios organizados en las unidades zonales de planificación (UZP).

“Por igual debemos contar con una mayor vigilancia policial y recuperar la confianza de los ciudadanos en los agentes policiales”, puntualizó Ramírez.

Sugirió regular las ventas de bebidas alcohólicas en los sectores residenciales y recuperar los espacios públicos.


Durante el encuentro estuvieron dirigentes empresariales, autoridades civiles, policiales e industriales.

Fuente. www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019