Waldo Ariel rechaza propuesta Gobierno; dice no tienen calidad moral para hablar de horarios

CMDEl Colegio Médico Dominicano (CMD), que representa a los gremios del sector salud en el denominado Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), rechazó hoy la propuesta hecha por el Gobierno en lo relacionado a los horarios y salarios de los empleados de este sector.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que este Gobierno “no tiene calidad moral” para cuestionar el horario de los trabajadores del sector salud porque la mayoría de los funcionarios no cumple con el horario, no llegan a cuatro horas a la semana y ganan mucho más que cualquier médico. “Ningún médico, enfermera gana el 10 por ciento de lo que ganan esos funcionarios”, enfatizó.

Resaltó que en los más de tres de meses que tiene en diálogo con las autoridades del Gobierno no han presentado una propuesta que satisfaga las demandas realizadas por Panasalud.

Expresó que en la propuesta gubernamental realizada no se percibe  el 5% del PIB para la salud, el aumento para los pensionados y muchos menos habla sobre el Proyecto de Ley sobre las pensiones, sin embargo, deja muy claro el marcado interés del Gobierno en extender el horario laboral a todo el personal del sector salud, lo cual desde ya lo están intentando ejecutar de manera violatoria e impositiva.


Asimismo manifestó que en esta última propuesta sobre el aumento salarial le reducen de un 30% a un 25% a los médicos.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019