Collado informa que hereda deudas de anterior gestión de 1,400 millones pesos

18_08_2016 HOY_JUEVES_180816_ El País8 EEl alcalde del Distrito Nacional David Collado aseguró ayer que la deuda hallada, de manera preliminar, es de alrededor de RD$1,400 millones, y una ciudad arropada de desechos sólidos.

Entrevistado mientras recorría los diferentes bloques de regidores y departamentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Collado explicó que el informe sobre deudas será estudiado minuciosamente para determinar a quiénes se les debe.

Sostuvo que su equipo de finanzas inició la depuración de las deudas con el objetivo de conciliarlas y ver quiénes son los proveedores, con quien la ciudad tiene esos compromisos.

Limpiará la ciudad. El alcalde de la capital anunció un gran operativo de limpieza en la ciudad, con miras a disminuir considerablemente la gran cantidad de desechos sólidos en calles, barrios y avenida.

Collado dijo que informó a las compañías recolectoras de desechos sólidos redoblar sus esfuerzos con unidades extras para dejar limpia la ciudad primada de América.

De igual modo, invitó a todos los regidores del Distrito Nacional para que se sumen a la jornada de limpieza que encabezará el fin de semana.

“Tenemos la ciudad llena de basura y tenemos que salir de urgencia, y vamos hacer un llamado a todas las compañías recolectoras, y estamos enviando una comunicación en el sentido de que necesitamos un operativo de emergencia en este fin de semana, y todo el personal de Aseos Urbano va para la calle, incluyendo al alcalde”, expresó.
Luego de visitar los bloques de regidores de los diferentes partidos políticos, Collado se dirigió a la dirección financiera del cabildo, a la dirección inmobiliaria, Planeamiento Urbano, de Obras Públicas, entre otros.

Luego visitaría los cuerpos de bomberos, los mercados, las diferentes plazas, cementerios, y todos los inmuebles que pertenecen a la ciudad.

“Porque de la única manera que uno sabe los que está administrando es cuando conoce lo que tiene”, expresó el nuevo ejecutivo de la ciudad.

Informó que de 24 a 48 horas ofrecería los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete para los próximos cuatro años.

Con relación a las exigencias sobre puestos de trabajos, pidió a los diferentes bloques tener paciencia, tras aclarar que no dispondrá cancelaciones masivas en el cabildo.

Explicó que es un hombre de trabajo, humilde, por tanto “no vamos a avasallar a nadie, no van a haber cancelaciones masivas”.

Advirtió, sin embargo, que va integrar un equipo de trabajo de su partido y de los partidos aliados, con prudencia y calma.


En su discurso de toma de posesión David Collado se comprometió a desarrabalizar al Distrito Nacional, así como desocupar los espacios públicos de la venta informal.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019