Dilma Rousseff espera justicia y que democracia venza

Dilma RousseffPor EFE- Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida por un juicio político que está en su fase final, afirmó ayer que sólo espera “justicia” y que la “democracia venza”, pues si fuera destituida el país estará frente a “otro golpe de Estado”.

A una semana de que comience la última fase del proceso que le puede costar el cargo, Rousseff dijo que irá personalmente ante el Senado a presentar su defensa porque tiene la “obligación” de “argumentar en favor de la justicia y la democracia”. También indicó que no acudir supondría “entregar la democracia” y el “campo de debate democrático” que representa el Senado “a los golpistas”.

La última fase del proceso, que se calcula que puede durar unos 5 días, comenzará el 25 de agosto y el lunes 29 Rousseff acudirá al Senado por primera vez desde que se instauró el juicio, el pasado 12 de mayo, cuando además fue suspendida de sus funciones.


“Sólo espero justicia y no puedo esperar otra cosa”, porque sería “una aberración” condenar a una “persona inocente”, dijo Rousseff, quien volvió a negar que hubiera incurrido en las irregularidades fiscales que fundamentan las acusaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019