Interior y Policía juramenta 59 extranjeros se nacionalizaron dominicanos

Haga clic en OpcionesEl Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a 59 personas de distintos países residentes aquí,  que optaron por la nacionalidad. La de hoy fue la octava juramentación de extranjeros que juran por la bandera dominicana.

Los juramentados provienen de Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Colombia, Perú, China, Venezuela, Canadá y Haití,  entres otros.

En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, participó el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento  a los nuevos dominicanos.

Fernández  dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos dominicanos, explicándoles el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. Los exhortó a amar y  respetar la Constitución y demás leyes del país.

En esta oportunidad se hicieron ciudadanos dominicanos por matrimonio  26 personas, por proceso ordinario 38 y uno por ser hijo de naturalizados.

Los juramentados como nuevos dominicanos fueron 27mujeres y 23 hombres procedentes de 21 países, con Cuba  y España  como las dos naciones con el mayor número, con 8 personas cada país.


La mesa de honor estuvo representada además por  el  licenciado Ramón Martínez Morillo, Director de Naturalización; el licenciado Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales; Jeanny Aimé De la Rocha, Encargada de Asuntos Internacionales; Juana Lugo, de la INTERPOL, entre otras personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019