Leonel Fernández: El PLD se ha consagrado como el arquitecto del progreso y el bienestar del pueblo dominicano.

Haga clic en OpcionesEl presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández,  dijo que veinte años después de asumir por primera vez la presidencia de la República, esta organización política se ha consagrado como el arquitecto del progreso y el bienestar del pueblo dominicano.

Leonel Fernández precisó  que el éxito electoral del PLD se ha debido a que en sus distintas gestiones de gobierno  ha contribuido, de manera notable, a acelerar la capacidad de generación de riquezas, así como a fomentar la prosperidad y a promover el bienestar social.

El expresidente de la República pasó balance a los cuatro gobiernos peledeístas en su columna Observatorio Global publicada este día en el Listín Diario y vanguardia del Pueblo Digital,  referida en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“En fin, durante los cuatro gobiernos peledeístas, la República Dominicana ha vivido una época de paz, de estabilidad, de grandes cambios, de gran progreso y de notable florecimiento. Algunos le llaman el milagro dominicano”, explicó Fernández en su artículo “El PLD veinte años después”.

Resalta que con el PLD en el Palacio Nacional se logró la apertura de la economía nacional; el auge del sector bancario, el transporte y las telecomunicaciones; y la construcción de las grandes plazas comerciales y de las torres residenciales, que hoy adornan el entorno nacional.

Entre otros logros alcanzados por el Partido de la Liberación Dominicana en sus gobiernos Fernández destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto que pasó de 18 mil millones de dólares en 1996, a 62 mil millones de dólares en el 2012; y de ahí a 68 mil millones en el 2015.

Igualmente, destaca la política monetaria orientada a alcanzar altos niveles de liquidez, la tasa de cambio controlada. “Se han generado centenares de miles de empleos. Se ha reducido la mortalidad materna. De igual manera, la mortalidad infantil; y prácticamente han desaparecido enfermedades como la malaria, el cólera y la tuberculosis”.

Otros de los puntos que destaca Leonel Fernández en su referido artículo es el desarrollo de las obras de infraestructuras y de la institucionalidad. “No hay un solo rincón en todo el ámbito del territorio nacional donde no esté la huella de la obra de gobierno del partido morado. Se han construido puentes, carreteras, túneles y elevados”.

No obstante, el expresidente refiere que a pesar de los logros alcanzados, no pretende afirmar que los gobiernos del PLD han sido el espejo de la perfección y que la sociedad dominicana aún tiene grandes retos por delante y enormes desafíos que enfrentar.


“Lo que  resulta evidente, sin embargo,  es que en esas gestiones hay más activos que pasivos, y por consiguiente, el balance que se desprende es positivo, para beneficio del pueblo dominicano”, explica Fernández quien señala que como muestra de identidad de los gobiernos del PLD está el Metro de Santo Domingo, que cada día transporta más de 200 mil usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019