Maduro inicia “cacería” de ministros apoyen consulta

m3CARACAS, Venezuela. AP- El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyan el referendo revocatorio de su mandato, impulsado por la oposición.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que Maduro pidió citar a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y Trabajo para establecer que “no pueden haber en cargos directivos… personas que estén en contra de la revolución y del presidente”. “Tiene un lapso, un plazo, de 48 horas para que estas personas… pues tengan otro destino laboral”, indicó Rodríguez.

El ministro de Comunicación, Luis José Marcano, manifestó su respaldo al anuncio de Rodríguez y dijo al canal de noticias Globovisión que no conoce ningún caso de un empleado de bajo rango que haya sido despedido. “Están los tribunales y están las instancias laborales para hacer los reclamos”, agregó.
Maduro hasta el momento no ha emitido comentarios al respecto. Luego de la recolección de firmas a favor del referendo, algunos empleados públicos denunciaron que fueron despedidos por apoyar la consulta. Una de ellas es Yelitza Badell, una abogada de 50 años despedida en julio del estatal Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera.

Badell dijo a la AP que “más de 200” trabajadores de esa entidad han sido despedidos en los últimos meses por firmar a favor del referendo.


Al ser consultado sobre el tema el defensor del pueblo Tarek William Saab dijo a la prensa que “el derecho al trabajo debe siempre evaluarse en función de la eficiencia de sus empleados… en función de su compromiso con la institución, con el país, con la paz, con la estabilidad”. La Asamblea Nacional revisa más de 1,000 denuncias de empleados del ente recaudador de impuestos, la corporación estatal de servicio eléctrico, dos bancos del Estado y la policía nacional que fueron despedidos de sus cargos por firmar a favor del referendo, de acuerdo con la presidenta del cuerpo legislativo Delsa Solórzano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019