Comisión del Senado evalúa a 12 aspirantes a miembros JCE

Comisión del Senado evalúa a 12 aspirantes a miembros JCELa Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2016-2020, concluyó este jueves su cuarta jornada con un total de 41 evaluados de 210 aspirantes registrados hasta el momento.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión, recordó que el plazo para las inscripciones de aspirantes concluirá este viernes a las 12:00 del día, tras asegurar que esta vez  no habrá prórroga.

Añadió que esa Comisión continúa desarrollando sus trabajos de manera satisfactoria.

En esta jornada fueron entrevistados Rosa Pérez de García, Eustacio Orlando Pérez, Daniel Jiménez Sánchez, Blas Minaya Nolasco, Juan Francisco Pérez y  José Miguel de la Cruz Mendoza.  También Betty Francisca Vargas Acosta, Máximo Aristy Caraballo, el periodista y abogado Alcedo Magarín, Herminio Guzmán Caputo, Catalina Ferrera Cuevas y José Lerebours Alcántara.

En el proceso se incribieron además los periodistas y abogados Luis García y Jovanny Matos. 

Diálogo y principios
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un abanderado del diálogo fundamentado en principios para consolidar las instituciones y la convivencia.

El argumento es del senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del PLD al criticar el retiro de la oposición del diálogo entre los partidos políticos que se celebra en el Consejo Económico y Social con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Valentín dijo que su partido apostará, como lo ha hecho con anterioridad, a “una Junta Central Electoral que garantice equilibrio equidad e integridad de los procesos comiciales”.

En ese sentido advirtió que si con su retiro del diálogo la oposición al PLD presionan “para participar en un reparto o hacer negociaciones de espalda al dialogo la rechazamos totalmente”.

Cree conveniente que el diálogo iniciado con la mediación de Núñez Collado debe ser salvado para que sea posible consensual una ley que regule el funcionamiento de los partidos políticos y del régimen electoral.

“Esperamos que el retiro opositor del diálogo no sea una riña de colegio”, dijo Valentín al valorar la postura del PLD de defender el diálogo, que ha sido también la decisión de la representación de la sociedad civil.

El congresista, en una reseña divulgada por su partido mediante la Secretaría de Comunicaciones,  recordó que los reglamentos que rigen al Senado  y la Cámara de Diputados tienen carácter de Ley y, como tal,  no se puede ser ligero en reclamar una modificación.


“Los reglamentos del Senado equivalen a una ley y estar modificándolos para ajustarlos a las expectativas y ambiciones de los diferentes sectores, quizás no sea lo más razonable” declaró Valentín sobre el planteamiento de que se amplíe el plazo para conformar la JCE.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019