Concluye hoy plazo de los aspirantes a la JCE

El periodista Luis García fue inscrito por el movimiento periodístico Convergencia.Hoy concluye el plazo para el depósito de la documentación de los aspirantes a miembros y suplentes de la JCE, para el período 2016-2020.El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión especial, recordó que el proceso concluye a las 12:00 del mediodía, y aseguró que esta vez no habrá prórroga.

Señaló que este jueves fueron vistos 12 candidatos, y que ahora totalizan 41 los evaluados, de 210 aspirantes registrados hasta el momento.

Entre los que participaron en la evaluación de ayer figuran Rosa Pérez de García, Eustacio Orlando Pérez, Daniel Eduardo Jiménez Sánchez, Blas Minaya Nolasco, Juan Francisco Pérez Pérez y José Miguel de la Cruz Mendoza.

Además, Betty Francisca Vargas Acosta, Alcedo Magarín, Herminio Ramón Guzmán Caputo, Catalina Ferreras Cuevas y José Dolores Lerebours Alcántara. Y el exfiscal durante los gobiernos perredeístas de Hipólito Mejía y de Salvador Jorge Blanco, Máximo Arismendy Aristy Caraballo.

Un incidente ocurrido durante el proceso fue que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, presentó un documento al Senado, oponiéndose a que el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, sea elegido miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) por no tener el perfil.


Las reacciones no se hicieron esperar, el ex fiscal adjunto del Distrito Nacional, Cirilo Guzmán, dijo que las objeciones que Guido hace a la candidatura del magistrado Hernández Peguero, a la presidencia a la Junta Central Electoral, son reacciones por la investigación penal que le hizo este cuando fue fiscal del Distrito Nacional, por su presunta participación en los asesinatos de Martín Abreu y Gustavo Isidro Zayas. 

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019