Cuatro frases controversiales del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Hillary Clinton y Donald TrumpElla estuvo en su mejor momento y él no estuvo en el peor. Tras semanas de expectación, los 90 minutos de encendido enfrentamiento entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump el lunes probablemente no decantó a muchos votantes indecisos.

Si Clinton quería empujar a su rival, conocido por su carácter impredecible, a un momento descalificatorio, no alcanzó su objetivo. Si Trump buscaba mostrar a Estados Unidos — especialmente a las mujeres — que ha completado su transformación de personaje caricaturesco de la cultura pop a un líder digno de ocupar la Oficina Oval, todavía tiene un largo camino por delante.

Esta redacción presenta algunas frases que han marcado el primer debate presidencial a poco más de un mes de que los estadounidenses elijan a su próximo mandatario.

1) “Yo no creo que Hillary tenga la resistencia física”.
Hacia la etapa final del debate, el moderador le preguntó a Trump por una frase en la que el aspirante republicano había dicho que Clinton no tenía “el aspecto físico” para ser presidente.

“Ella no tiene la apariencia. No tiene la resistencia física”, dijo y añadió: “Tienes que ser capaz de negociar nuestros acuerdos comerciales…Yo no creo que Hillary tenga la resistencia física”.

2) “Él llamó a esta mujer Miss Piggy”.
En lo que fue considerado como un guiño al voto femenino y latino, Clinton criticó a Donald Trump haciendo referencia a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado.

“Él llamó a esta mujer Miss Piggy (Miss cerdita) y Miss ama de casa porque es latina. Donald ella tiene un nombre. Es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y puedes tener por seguro que irá a votar en noviembre”, dijo Clinton.

3)”¿Saben también para lo que estoy preparada? Para ser presidente”
En la parte final del debate, cuando el aspirante republicano se refirió a que Clinton se había dedicado a prepararse para el debate, ella dijo que no había nada malo en ello.

“Trump me criticó por haberme preparado para este debate. ¿Saben también para lo que estoy preparada? Para ser presidente”, afirmó la candidata demócrata.

4)  “Difundiré mis declaraciones de impuestos cuando ella publique los 3
3.000 correos que fueron borrados”
Preguntado por el moderador, Lester Holt, de la cadena NBC, sobre las razones por las que no ha divulgado sus declaraciones de impuestos, Trump aprovechó la ocasión para atacar a Clinton por su uso de un servidor de correos privado cuando era secretaria de Estado.


“Difundiré mis declaraciones de impuestos cuando Clinton publique los 33.000 emails que fueron borrados”, señaló el magnate inmobiliario en un tema que Clinton ha reconocido como un error.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019