Más de 20 organizaciones sociales proponen a Jorge Eligio Méndez para miembro de la JCE

Haga clic en OpcionesFirmas de más de dos mil ciudadanos de todo el país y representantes de más de 20 organizaciones sociales  depositaron comunicaciones ante el Senado de la República, solicitando a los legisladores de la cámara alta, la escogencia del  licenciado Jorge Eligio Méndez para la presidencia o miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

En las misivas los representantes de las entidades sociales  destacan que su proponente  cuenta con una seriedad incuestionable, un trabajo social y humano que ha trascendido por sus altos aportes, así como un conocedor de la administración electoral y del registro civil y sin afiliación política partidista reconocida.

Asimismo destacan la reflexión publicada en los medios de comunicación, abordando exclusivamente cuestiones relacionadas con el derecho electoral dominicano y por contar con un importante respaldo  de más de tres mil  abogados en todo el territorio nacional  y representantes de organizaciones cívicas, comunitarias, académicas,  de iglesias evangélica y católica, entre otras.

Señalan que es de público conocimiento que en múltiples ocasiones, el licenciado Jorge Eligio Méndez ha demostrado su capacidad en el área electoral, así como  ha mostrado experiencia en administración académica como  catedrático de Derecho Electoral, Estrategia Política Internacional en la Maestría de Ciencia Política, Derechos Humanos, Partidos Políticos, Derecho de Familia, Derecho Procesal Civil, en todas sus dimensiones, impartidas universidades  como la Pontificia Universidad católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Recuerdan que Méndez fue suplente a miembro de la Junta Central Electoral en el período 2002-2006 y que trabajó al lado del ex presidente de la JCE, doctor César Estrella Sadhalá, hoy fenecido, ocupando diversas posiciones.

Los representantes de las organizaciones sociales manifiestan que todo este curriculum habla de la capacidad del candidato que postulan.

Señalan que la transparencia e idoneidad en el licenciado Jorge Eligio Méndez es la fuente nutricia de su vida, lo que se comprueba en su actuación profesional, en su estructura personal y los espacios en los que se desenvuelve, siendo admirado, respetado y reconocido por toda una colectividad.

Entre los firmantes de las comunicaciones depositadas en el Senado de la República postulando a Jorge Eligio Méndez para integrar la nueva JCE se encuentran: el cura párroco de la parroquia San Ignacio de Loyola, Alejandro Antonio Cabrera Fernández; el administrador parroquial de la parroquia Santuario Reina de los Ángeles; el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, padre Germán Ramírez; párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Edwin Alonzo, de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de los Alcarrizos, Noé Díaz Sala; el Centro Cultural de Herrera, la Fundación Dominicana Amantes dela Cultura, juntas de vecinos, el presidente de la seccional de la provincia La Altagracia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre otros.


Los primeros en depositar documentaciones fueron la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), que agrupa a más de 600 cooperativas y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, (CONACOPE), que integran más de 10 mil iglesias evangélicas e igual número de pastores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019