Migración repatria a cinco venezolanos que llegaron a RD sin pasaportes

Migración repatria a cinco venezolanos que llegaron a RD sin pasaportesLas autoridades de Migración repatriaron a cinco pasajeros venezolanos que trataron de entrar a territorio dominicano sin pasaporte por esta terminal de Las Américas, procedentes de Caracas, Venezuela.

Los venezolanos llegaron el pasado martes en el vuelo 420 de la línea aérea Aserca, procedente de Caracas, Venezuela. Los seis extranjeros, según se explicó, los extranjeros con edades entre los 20 y 24 años se presentaron a las casillas de migración sin el documento oficial.

Estos alegaron ante las autoridades que no tenían su pasaporte debido a que como consecuencia de la crisis económica que se vive en Venezuela la oficina de expedición del documento no tenía libretas disponibles.

Los venezolanos devueltos a su país, son  Juan José Zamora, de 21 años, Eduardo Alfonso Claro Vallejos, de 23, Williams Jesús Benítez Delgado, de 22 años, Luis SBert Daniel Matos González, de 24, Anderson Yoel Guante Pina.

Según se explicó,  los venezolanos estaban entrando al país con tarjeta de turista, pero también se le está exigiendo poseer pasaporte oficial de esa nación sudamericana.

  El grupo fue devuelto en el mismo avión de la aerolínea Aserca, pero con el número de vuelos 421 con destino a Caracas, Venezuela.

 De acuerdo con versiones recogidas, los cinco venezolanos presentaron además de no tener pasaporte un perfil sospechoso ante las autoridades de migración de servicios en la terminal, por lo que se procedió a su repatriación a su país.

Este año ciudadanos de esa nación sudamericana se han visto envueltos en el país, en numerosos hechos delictivos como secuestros, falsificación de documentos, asaltos, tráfico de drogas, y de dinero  y otras acciones delictivas.

El director general de Migración, general retirado Williams Muñoz Delgado, afirmo recientemente que personal de ese organismo está dando seguimiento a los venezolanos que se encuentran en territorio nacional como medida preventiva.


Diariamente ingresan a territorio nacional, por el aeropuerto Las Américas, un promedio de 2,500 y 3,000 mil pasajeros de nacionalidad venezolanas que vienen como turistas, pero muchos sin embargo se quedan aquí ante la situación huyendo de la situación de crisis imperante en Venezuela.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019