PLD aboga por seguir haciendo esfuerzos para la concertación

PLD aboga por seguir haciendo esfuerzos para la concertaciónPese al retiro de los partidos de oposición en el diálogo de las fuerzas políticas con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá haciendo los esfuerzos para que la ley de partidos y agrupaciones políticas y la del régimen electoral, sean legislaciones consensuadas.

La revelación es del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al participar en la reunión convocada ayer en el recinto Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la que se desarrolló con la representación de la Sociedad Civil.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que a la oposición política no le ha interesado discutir sobre las leyes; electoral y de partidos políticos. A esto, el presidente del PRSC, Federico Antún, dijo que solo el presidente Danilo Medina salva el diálogo.

Núñez Collado se reunió con representantes del PLD y el PRD, donde dijo que el diálogo con las organizaciones políticas continuará cuando se reintegre el bloque opositor, que se retiró ayer. Explicó que el diálogo estará suspendido “hasta que ellos decidan, porque si es de los partidos tienen que estar ellos”.


El encuentro fue realizado en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en la PUCMM.

Fuente: www.listindiaro.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019