RD preocupada por ausencia sucesor en presidencia Celac

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ El País8 ALa República Dominicana manifestó ayer su preocupación porque a la fecha no hay sucesor para asumir la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La situación fue expresada en la ciudad de Nueva York por el presidente Danilo Medina, luego de una reunión con los Estados miembros, en la que se buscaba escoger el país que asumiría la responsabilidad, pero no se logró.

“Nosotros no queremos seguir más. Esto cuesta y consume mucho tiempo montando eventos. Solamente se ve la Cumbre pero es un año entero de trabajo”, expresó Medina sobre la negativa del país a continuar en la presidencia pro tempore del organismo.

Explicó que hay muchas candidaturas que se han presentado pero la Celac tiene el inconveniente de que todo es por consenso y cuando se presenta una candidatura y otro país objeta, esa candidatura se cae y la agravante está en que debe haber un sucesor antes de la asamblea de enero 2017.

Ante la situación, el mandatario reunió la ‘Troika’, que son tres naciones que asisten al país que ostenta la Presidencia Pro Tempore, en procura de buscar una salida a la situación.

Cancilleres se reunen el jueves. Al término del encuentro se estableció una reunión de los cancilleres de los países miembros de la Celac, para buscar una salida.
Medina informó que se estableció una agenda y se crearon grupos de trabajo que van a trabajar en la región para solucionar el impasse.


El encuentro se realizó en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019