Diputados piden al Procurador depurar 262 aspirantes a la Cámara de Cuentas

Diputados piden al Procurador depurar 262 aspirantes a la Cámara de CuentasLos diputado que componen la comisión de la cámara de cuentas, pidieron hoy al procurador general de la República realizar la depuración judicial a los postulantes que aspiran a  ese organismo

La comisión presidida por Dilepcio Núñez dijo que el ministerio público debe realizar la depuración oficial a 262 aspirantes que completaron el proceso de depósito por ante la secretaría general de la Cámara de Diputados, y que calificaron para la lista de elegibles.

Dijo que igual pedimento se hará  a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a Impuestos Internos para garantizar el cumplimiento del artículo 249 de la Constitución, que establece en su acápite B establece todo lo referente al requisito de solvencia ética y moral.

De su lado el procurador, Jean Alain Rodríguez aseguró que le darán respuesta a esa solicitud en un plazo no mayor de 48 horas y dentro del marco de la ley.

El procurador destacó la importancia que tiene el hecho de que los futuros integrantes de la Cámara de Cuenta sean ciudadanos que no tengan ni hayan tenido conflictos con las leyes dominicanas.

En ese sentido, informó que solicitó a la secretaria general de la procuraduría la depuración minuciosa de los calificados para postular como miembro de dicho organismo fiscalizador y auditor del país.


Junto a Núñez comparecieron los congresistas Víctor D´Aza, del PRM;  Máximo Castro Silverio, del  PRS;  Lucia Álvarez del PRD y Miriam Cabral del PLD.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019