Trump deja de lado la recaudación de fondos para centrarse en la campaña

Trump deja de lado la recaudación de fondos para centrarse en la campañaEFE- Washington. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cesó la semana pasada los actos de recaudación de fondos de su campaña para centrar todos sus esfuerzos en mítines en estados decisivos, según reveló hoy el The Washington Post.

El magnate neoyorquino dirigió su último acto con donantes el pasado 19 de octubre en Las Vegas, un almuerzo en las horas previas al último debate presidencial con su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Hemos minimizado el programa de recaudación de fondos durante el último mes (de campaña) para enfatizar su atención en lo político", explicó al The Washington Post Steven Mnuchin, el director de finanzas de Trump, al reconocer que han "puesto fin" a esos actos.

Sin embargo, Mnuchin aclaró que sigue activa la recaudación de fondos en línea y que pesos pesados de la campaña, como por ejemplo los hijos del magnate, seguirán participando en actos de este tipo hasta las elecciones, aunque de momento no hay un programa establecido para ello.

De acuerdo con el The Washington Post, esta maniobra de Trump perjudica directamente al Partido Republicano, que se beneficiaba de la mayoría de donaciones en actos de recaudación de fondos pero que solo percibe 20 % de lo ingresado en línea.

Clinton, por su parte, también protagonizó su último acto de recaudación de fondos antes de la cita del 8 de noviembre con las urnas este martes (una semana después de Trumo) en Miami.


Pese a eso, la campaña demócrata tiene previstos hasta 41 actos de recolección de fondos en los próximos nueve días dirigidos, entre otros, por la hija de los Clinton, Chelsea; el candidato a vicepresidente, Tim Kaine, o la cantante Cher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019