Abinader felicita a Espaillat y valora su apoyo a comunidades afectadas por inundaciones

_mg_1661Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ponderó el gesto del recién electo congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, de trasladarse al país para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones, especialmente en la región del Cibao.

Abinader dijo que la actitud de Espaillat  pone de manifiesto que no solo es un legislador del Estado de Nueva York, sino también un  auténtico representante del pueblo dominicano.

El dirigente opositor hizo el comentario luego de participar en un encuentro con Espaillat, junto al presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general  Jesús Vásquez Martínez, el presidente en funciones Orlando Jorge Mera, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la señora Sonia Guzmán, el senador Santiago Zorrilla y una amplia representación de diputados, encabezada por su vocero, Alfredo Pacheco.

Abinader valoró que además de ofrecer ayuda humanitaria a los damnificados de varias comunidades del Cibao, el congresista de origen dominicano haya incluido en la agenda de su visita reunirse con sectores políticos y empresariales para abordar temas de interés para el país.

Durante el encuentro Abinader le manifestó al senador del Partido Demócrata  la satisfacción y el orgullo del pueblo dominicano por su victoria en las recientes elecciones de Estados Unidos y dijo que personalmente se siente satisfecho de los esfuerzos que promovió junto al liderazgo de su partido para respaldar a los candidatos de origen dominicano, encabezados por Espaillat.

Recordó que durante  una actividad celebrada en la sede del PRM  en la ciudad de Nueva York, declaró  en presencia del propio Espaillat que su proyecto como precandidato del Partido Demócrata debía contar con el apoyo del liderazgo dominicano por encima de las diferencias políticas nacionales, como efectivamente sucedió.

Dijo que en aquella ocasión le solicitó a todas las corrientes políticas del país y  la comunidad dominicana en Estados Unidos  que apoyaran a Adriano Espaillat, ya que su  candidatura representaba a los compatriotas residentes en esa gran nación, que son también una legítima expresión del pueblo dominicano”, apuntó.


“Nuestra felicitación a Adriano es extensiva a Marisol Alcántara y a  Carmen de la Rosa, electas en el Senado y la     Asamblea Estatal de Nueva York, asi como a Daysi Báez, quien resultó ganadora de su candidatura como Representante Estatal ante la legislación de Tallahassee, Florida”, concluyó Abinader.

Fuente: www.eldia.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019