Alburquerque considera necesario retomar ahora dialogo para consensuar código electoral.

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó al ex presidente  Hipólito Mejía a llamar a la sensatez a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, y extensivo al  denominado  Bloque de Oposición, para que se sienten en la mesa del diálogo y retomar los temas pendientes que permitirán fortalecer el Sistema Electoral Dominicano.

El ex vicepresidente de la República expresó que pese a que el PLD pudo imponer lo que quisiera, “hasta cinco miembros del PLD en la Junta Central Electoral ”, no se quiso  repetir lo que sucedió en el pasado, cuando se escogió una Junta Central Electoral  que era un comité de base del antiguo  PRD.

Declaró que fue el  propio Presidente Danilo Medina  quien solicitó  a Monseñor Agripino Núñez Collado que buscara una mediación, al punto que hay tres miembros de la sociedad civil en la nueva JCE por lo que el bloque de oposición no puede decir ahora que ese órganos está bajo el control del   PLD.

Rafael Alburquerque manifestó que espera que la oposición al gobierno  sea lo suficientemente razonable para volver a la mesa del diálogo y  retomar los temas de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas  la reforma a la Ley Electorar,  ya que, aunque el PLD es mayoría en el Congreso, “no quieren imponer nada”.

Declaró  que si se habla de personas apartidistas, de las cinco personas electas como miembros de la nueva JCE  tres no pertenecen a ningún partido político, por lo que descartó la posibilidad de que el bloque opositor se lance a las calles a protestar. 

Indicó que lo importante es que los árbitros electorales sean independientes o por lo menos equilibrados como lo fue la encabezada por Roberto Rosario y la integraban representantes de los partidos políticos.

Afirmó que si hoy en República Dominicana se cuenta  con un registro civil confiable se debe a la pasada Junta Central Electoral, “que hizo una  gestión magnifica con Roberto Rosario al frente”.


Reiteró que tanto el Presidente Danilo Medina como el Presidente del PLD  Leonel Fernández, manifestaron su preocupación para que  el presidente de la JCE sea una persona independiente, que todo el mundo lo acepte y que no tenga cuestionamientos; y que todos los partidos tuvieron la oportunidad de hacer sus propuestas, por mediación de Agripino Núñez Collado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019