Aspirantes a la Cámara de Cuentas acuden a vistas públicas

Uno de los exponentes. La Cámara de Diputados inició ayer las vistas públicas para escuchar las propuestas de los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas.En ese sentido, Máximo Ramón Castillo Salas, uno de los evaluados y expresidente del órgano fiscalizador en el período 2003-2006, explicó que esa entidad debe fiscalizar con eficiencia, con ética y economía.

Dijo que todas las auditorías del sector externo deben hacerse de manera precisa y económica, a los fines de que los recursos públicos puedan tener a partir de la gestión de la Cámara de Cuentas, un servicio más efectivo hacia la sociedad.

En tanto que Ana Gertrudis Cruz Guerrero, otra de los entrevistados, expresó que se interesó en ser miembro del ente fiscalizador del Estado porque entiende que el país necesita personas transparentes, honestas y con ética en las instituciones.

Asimismo, Blanca Hidalia Antigua y Manuel Emilio Monegro, coincidieron en que la nación necesita fortalecer sus instituciones, a los fines de reducir los niveles de corrupción. También en que hace falta capacitar el personal de la Cámara de Cuentas. De su lado, Ramón Dilepcio Núñez, presidente de la comisión evaluadora, informó que esperan concluir las vistas públicas el cinco de diciembre.

Comunicó que del grupo, presentarán al pleno del hemiciclo 25 personas, y que este a su vez seleccionará cinco ternas de tres, para que el Senado escoja los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.


Los comisionados escucharon en esta primera jornada a 26 de 30, entre ellos a Bienvenida Juvenal Vásquez, Manuel de Regla Medina, Juan María Rosa Almanzar, José Attias Juan, Marino Zacarías González, Placido Santana Mercedes, Félix Francisco Peña Reyes. También Carlos Noé Tejada Díaz y Xiomara Rafaelina Santana Herrera. 

Fuente: www.elcaribe.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019