COE disminuye a 15 las provincias en alerta por las lluvias; cifran en 8,055 los desplazados

JuanEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que al menos 15 provincias se mantienen en alerta verde y amarilla por las lluvias de los últimos días y que han dejado miles de desplazados, puentes colapsados y viviendas destruidas.

De acuerdo con el más reciente boletín del COE, están en alerta amarilla Monte Cristi, Puerto Plata, Duarte (en especial El Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Espaillat. En tanto que en alerta verde se sitúan Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, Santiago, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná.

Más de 8 mil 55 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares, 225 viviendas han resultado afectadas y destruidas, 13 puentes han colapsado y 40 comunidades han quedado aisladas, producto de las incesantes precipitaciones caídas sobre el territorio nacional, especialmente  la región Norte o Cibao.


Para este lunes se prevé que continúen generándose aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, como consecuencia de un sistema frontal que se mantiene sobre el Canal de la Mona,  en interacción con una vaguada localizada en los niveles medios de la atmosfera sobre la parte occidental de Haití.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019