Domingo Contreras aclara Gobierno no cancelará empleados que no sepan leer

DomingoDomingo Contreras,  director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), institución que coordina el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, aclaró hoy que el Gobierno no pretende cancelar a los empleados públicos que no sepan leer o escribir, como se ha estado rumorando en los últimos días.

“Sabemos que en las nóminas del  Estado hay personas iletradas, por lo que en noviembre se hará un censo en la Administración Pública, en el cual tendrán que firmar con su nombre, para de esta formar identificar las personas que marcan una X en el lugar donde va su nombre y tomar las medidas necesarias para que sean alfabetizadas”, expresó el funcionario.

Dijo que una de las medidas  será  darles permisos en su horario de trabajo para puedan alfabetizarse y no queden personas que no sepan escribir su nombre.

Resaltó que esta es una preocupación del presidente Danilo Medina, porque  es un deber que en el país no existan personas sin alfabetizar.

Destacó que desde que se creó el programa Quisqueya Aprende Contigo miles de personas en todo el país, han sido alfabetizadas, y que ya se están viendo los resultados.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite que por ZOL 106.5, Contreras enfatizó que el programa Quisqueya Aprende Contigo cumplirá con su objetivo de que en el país todos sean alfabetizados.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019