Suman seis los muertos por inundaciones en el Nordeste

San Francisco de  Macorís.- Aumentaron a seis las personas que han fallecidos en  las últimas horas en la región Nordeste como consecuencia de los torrenciales aguaceros que han provocado  el desbordamientos de ríos y cañadas.

La primera de la víctima fue  el joven José Antonio Reynoso,  de 16 años, quien se lanzó a las aguas del río Jaya en el día de ayer, en tanto que en el municipio de Villa Tapia se reportó la muerte de José Miguel Hernández y David Santos.

De igual forma,  la Defensa Civil reportó  la muerte en Salcedo de tres personas al caerle un frondoso árbol a la vivienda donde residían.

Las víctimas fueron identificadas Katherine y Carlos Manuel Martínez, así como el padre de estos,  Leudy Santana,  de 27 años, mientras que la madre de los jóvenes fallecidos,  Raisa Martínez, de 32,  recibió trauma contuso en el cuello y el cráneo, por lo que tuvo que ser recluida en el hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo.

El hecho que ha consternado a los residentes en el sector Las Flores de Salcedo sucedió a las 6:00 de la mañana de este jueves cuando un árbol de javilla le cayó encima de la humilde vivienda cuando la familia aun dormía.

La situación  continúa difícil en los diversos sectores francomacorisanos, especialmente en  el barrio Azul de esta ciudad, donde  decenas de familias  han tenido que ser evacuadas por los organismos de socorro, tras producirse  fuertes inundaciones que arrasaron con tres  viviendas.

Las autoridades  se han presentado a esta barriada a prestarle asistencias a los afectados llevándole comida cruda y cocinada así como colchones, frazadas, entre otros servicios.

En el bajo Yuna  la situación continúa igual, reportándose que  en el municipio de Arenoso  el río  amaneció en los hogares  del mismo, reportándose una situación difícil en el barrio El Palmar,  donde sus residentes  llevan más de 20 días bajos  agua.

Decenas de comunidades  siguen aisladas en el Bajo Yuna y de continuar las lluvias su situación empeorará.


Las familias  afectadas  en el barrio Azul de esta ciudad  han sido llevada a la escuela del sector Santa Ana,  a donde se presentan las autoridades  a darles asistencias.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019