Tiendas están abarrotadas por el “Viernes Negro”

BlackEl gran alboroto del Black Friday llegó. Desde tempranas horas de la mañana de hoy cientos de personas hacían filas esperando ansiosos que abrieran las tiendas para aprovechar las ofertas disponibles por motivo del Viernes Negro, una costumbre adoptada en nuestro país de los Estados Unidos.

Hace unos pocos años empezó esta fiebre “americana” en República Dominicana, y cabe destacar que desde el año 2014 es más que visible el gran incremento de ofertas en los negocios alrededor del país, especialmente en Santo Domingo.

En un recorrido realizado se pudo apreciar cómo las principales tiendas locales lucen abarrotadas para aprovechar las rebajas que, en algunos casos, llegan a un 50 y 70 por ciento del precio original, como Distribuidora Corripio, Galería 360, Plaza Lama, entre otras establecimientos comerciales.

Se conoce como viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.


Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, entre ellos República Dominicana.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019