Casos de cólera subieron hasta un 41% en 2016

Casos de cólera subieron hasta un 41% en 2016Puerto Príncipe- EFE- Haití registró este año 420 muertos por cólera, un aumento del 41% respecto a 2015, enfermedad que también afectó a 39,000 personas, según datos divulgados hoy por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El número de muertos a causa de esta enfermedad aumentó un 41% este año, mientras que los casos de infectados crecieron 24%, de acuerdo con el informe publicado en el país.

La agencia de la ONU lamentó que los recursos recibidos para combatir el brote de cólera en el país caribeño estuvieran este año muy por debajo de los esperados.

De los 20.3 millones de dólares que necesitaba la ONU para este año solo ha recibido 9,2 millones de dólares.

Se espera que el cólera continúe causando víctimas fatales en Haití por la falta de fondos y la deteriorada situación sanitaria del país, agravada tras el impacto en octubre pasado del potente huracán Matthew, que causó la peor crisis humanitaria en esta nación después del terremoto de 2010 que dejó unos 300,000 muertos.

El actual brote de cólera fue introducido en Haití por un contingente de cascos azules nepalíes desplegados en la isla para ayudar tras el terremoto de 2010. Desde entonces, 800,000 personas se han contagiado, de las cuales más de 9,000 han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El pasado 1 de diciembre Naciones Unidas se disculpó ante los haitianos por su responsabilidad en la epidemia de cólera y urgió a la comunidad internacional a aportar fondos para ayudar a los afectados por la enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019