Colombia llama embajador venezolano a mostrarle inconformismo críticas Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro asiste a la 7ma Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe en el Palacio de la Revolución en La Habana, el sábado 4 de junio de 2016. Maduro anunció el martes 7 de junio de 2016 la creación del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico con el propósito de buscar una mayor eficiencia y renovar las estructuras de ese sector que el gobierno venezolano aspira se convierta en una importante fuente alterna de ingresos tras la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo. (Alejandro Ernesto/Pool foto vía APPor EFE- Bogotá.– El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia citó al embajador de Venezuela en Bogotá para expresarle su “inconformismo” por las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, que aseguró que en la ciudad de Cúcuta actúan “mafias” que atentan contra la moneda venezolana, informaron hoy fuentes oficiales.

Maduro aseveró a comienzos de mes que “mafias” colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un “golpe de Estado económico”.

En este sentido, la Cancillería indicó en un comunicado que la “situación económica” que vive Venezuela “no se genera” en Colombia.

Además, resaltaron su voluntad de establecer un mecanismo técnico “que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad de comercial legal”.

Maduro decidió este sábado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares (equivalente a 15 centavos de dólar), que fue retirado de circulación hace más de una semana, y el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.


La decisión de cerrar la frontera, que debía concluir este domingo, fue tomada para evitar que los billetes de 100 bolívares, que según dijo habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019