Con una ofrenda a los padres de la Patria, PLD celebra sus 43 años de fundado

Los Comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conjuntamente con los bloques parlamentarios de la organización,  encabezan la Ofrenda Floral programada para este jueves 15 de diciembre en el altar de la Patria.

Con esta solemne actividad  el PLD celebra los 43 aniversarios de su fundación, rindiendo tributo a los padres de la patria y recordando que esa organización surgió para completar la obra del patricio Juan pablo Duarte.

Para las nueve de la mañana del jueves se está convocando a los dirigentes, miembros, amigos y relacionados del PLD  a la Puerta de El Conde desde donde se marchará hacia el altar de la patria para el depósito de los arreglos florales de la Ofrenda.

A nombre del Comité Político hará uso de la palabra en el sagrado recinto  del altar de la patria. Euclides Gutiérrez, presente el 15 de diciembre de 1973, cuando se fundó el PLD, miembro de su primer Comité Central y actual miembro de su Comité Político.

Vía telefónica y redes sociales se está convocando para las nueve de la mañana a la ofrenda con la que el PLD celebrará la fecha de su fundación.

Desde la Puerta El Conde se marchará hacia altar de la Patria  allí se cumplirá con el protocolo de las ofrendas con los toques de cornetas, la  entonación del Himno Nacional y la dedicatoria de la ofrenda.

Este aniversario del PLD coincide con el primer año de la muerte de Juan de los Santos, miembro del Comité Político y alcalde del municipio Santo Domingo Este, por lo que se decidió realizar el acto solemne de la ofrenda floral y participar de una actividad que se prepara en la explanada del Faro a Colon.


“El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), surgió en el 1973 como una negación de las prácticas clientelares, populistas e individualistas del PRD. Su propósito declarado fue construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra de nuestro héroe nacional, Juan Pablo Duarte: lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana” es el escrito de inicio a un fragmento sobre los orígenes del PLD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019