Empresa saca a Miguel Vargas de negocios en Los Tres Brazos

MiguelRepresentantes de la empresa Titulatec, adquriente de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, afirmaron ayer que las familias residentes en el lugar no serían desalojadas y negaron que el canciller Miguel Vargas Maldonado tenga alguna vinculación con el proyecto de venta de los terrenos, como se ha especulado. José de Pool, gerente general, negó que se presione a la gente, como se ha denunciado, y manifestó la disposición de la empresa a abandonar el proyecto, si se les devuelven los 80 millones de pesos y otros gastos que invirtieron en la compra de los predios. Acompañado de otros dirigentes de Titulatec, de residentes en Los Tres Brazos y del abogado Juan María Castillo, el empresario manifestó que tuvo que enviar una carta dispensa a Vargas Maldonado porque hay sectores que pretenden vincularlos con el proyecto, al tiempo que acusó de esas pretensiones al abogado y dirigente políticos Guido Gómez Mazara.

En un documento entregado a la prensa, los ejecutivos de la empresa señalan que tienen más de 40 años desarrollando operaciones en el área inmobiliaria, y que tienen la capacidad de demostrar lo positivo que resultaría a los ocupantes y propietarios de inmuebles dotarse de un título definitivo de propiedad, y de esa manera convertirse en sujetos de crédito. Precisa que Titulatec llegó a Los Tres Brazos luego de llegar a un acuerdo en el orden corporativo con la empresa INFEPA, formándose así el consorcio TITULATEC-INFEPA, que en una operación comercial adquirió las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155, que pertenecían a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y sobre las cuales se asienta un gran número de inmuebles en el referido sector.


Calcula los inmuebles levantados sobre las parcelas señaladas en 30 mil millones de pesos, formando parte de los llamados capitales muertos, activos que en el momento de adquirir sus títulos se integrarán formalmente al patrimonio social del país.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019