Haití: un mes después de presidenciales la justicia ordena verificación de acta

La oficina de lo contencioso electoral nacional (BCEN) considera que "es necesario aclarar, establecer la transparencia del escrutinio".Fuente externa.Por AFP- PUERTO PRÍNCIPE.- El tribunal electoral haitiano ordenó  la verificación de las actas de la elección presidencial que se realizó el 20 de noviembre, luego de la cual la victoria en primera vuelta de Jovenel Moise, según resultados preliminares es objetada por sus tres princiaples rivales.

La oficina de lo contencioso electoral nacional (BCEN) considera que “es necesario aclarar, establecer la transparencia del escrutinio” y en consecuencia “resuelve trasladarse al centro de tabulación con el objetivo de verificar un 12% de las actas”, precisa el veredicto leído por los jueces en la mañana del martes.

Más de 2.000 haitianos había manifestado el viernes pasado en Puerto Príncipe para denunciar el resultado preliminar de la presidencial, que dio la victoria a Moise en la primera vuelta, lo que sus opositores califican de “golpe de Estado electoral”.


Los magistrados del BCEN comenzarán en la tarde del martes el análisis de los documentos electorales, en presencia de representantes de los partidos reclamantes, así como de observadores nacionales e internacionales. El tribunal electoral no tiene plazo para concluir esta verificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019