Temer garantiza que terminará su mandato y entregará un Brasil “en orden”

El presidente brasileño, Michel Temer. AFP.Por EFE- Brasilia.– El presidente brasileño, Michel Temer, garantizó hoy que, aún si fuera declarado culpable de financiación ilegal de campañas, llegará al final de su mandato, el 1 de enero de 2019, y entregará un país “en orden” y con la economía saneada.

“Si hubiera una sentencia definitiva, será acatada”, aseguró en una rueda de prensa en referencia a investigaciones que realiza la justicia electoral sobre la financiación de su campaña de 2014, pero apuntó que todo fallo “puede ser y sería apelado”, con lo que un proceso de ese tipo se extendería más allá de enero de 2019.

En 2014, Temer fue compañero de fórmula de Dilma Rousseff, quien fue reelegida en esos comicios pero destituida en agosto pasado por unas irregularidades fiscales que dejaron en el poder a su entonces vicepresidente.


En las últimas semanas, informaciones obtenidas por la prensa sobre testimonios dados por antiguos ejecutivos de la constructora Odebrecht que colaboran en la investigación de las corruptelas en la estatal Petrobras, salpicaron tanto a Temer como a algunos de sus ministros en posibles irregularidades en la campaña de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019