TSS devolverá más de 390 millones pesos

El pais.Directora de la DIDA Nercida Marmolejos, Tesorero de la Seguridad Social  Henry Sahdalá, en rueda de prensa.A partir de hoy los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (IDSS) recibirán RD$390,419,913 por parte de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), por aportes pagados en exceso y per cápita pagados por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.

La información fue dada a conocer ayer durante una rueda de prensa por el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá quien estuvo acompañado de la directora de Información y Defensa de los Afiliados (Dida), Nélsida Marmolejos.

“A partir del jueves 15 de diciembre, la TSS habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, donde cada trabajador puede verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula. Los fondos estarán disponibles a partir de esta fecha. Los montos a devolver corresponden a 4,535 empleadores y 30,858 empleados”, dijo.

Explicó que los trabajadores y empleadores, le corresponden RD$258, 430,869.07 por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud a través de más de un empleador y que excedieron el tope de cotización equivalente a diez salarios a mínimos nacional.

Mientras que RD$131,989,044.97 corresponden a trabajadores por concepto de cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS considerando los pagos realizados hasta el 31 de agosto 2016, informó el funcionario.

Dijo que la Tesorería y la Dida contarán con una base de datos de los trabajadores beneficiados.

Fuente: www.hoy.com.do


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019