Venezuela insiste en entrar a reunión Mercosur para defender sus “derechos”

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. AP.Por EFE- Buenos Aires.– La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy en Buenos Aires que “si insisten” en que no participe en la reunión del Mercosur que se celebra en la capital argentina, se meterá “por la ventana”, ya que llegó para “defender los derechos” de su país, cesado del bloque a principios de mes.

“Seguimos ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso”, dijo la ministra a la prensa en la puerta de la Cancillería argentina, donde se celebra la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), rodeada de polémica después de que el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijera que Rodríguez no había sido invitada.

La diplomática venezolana, que estuvo acompañada de David Choquehuanca, su par de Bolivia -país en proceso de adhesión al Mercosur-, realizó estas declaraciones luego de reunirse en la sede del Ministerio con su colega argentina, Susana Malcorra, quien le pidió, como país anfitrión, que se abstenga de presentarse en la reunión del CMC.

“La canciller Malcorra me pidió que como país anfitrión no esté presente en la reunión”, afirmó Rodríguez. “Si insisten en que no participe en la reunión nos meteremos por la ventana, porque vinimos a defender los derechos de Venezuela”, subrayó.


A los pocos minutos de hablar ante la prensa, la funcionaria escribió un mensaje en Twitter con el que confirmó su intención de participar en la cita. “Ya estamos en la reunión de Mercosur esperando por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay!”, expresó, junto a una foto en la que se le ve esperando en una sala de la Cancillería argentina junto a Choquehuanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019