Ex presidente español Rodríguez Zapatero será orador principal en Foro sobre Migración organiza el Instituto Nacional de Migración

Resultado de imagen para Ex presidente español Rodríguez ZapateroEl ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero será el orador principal del “Foro de discusión sobre políticas migratorias e inclusión social: una perspectiva comparada”, que organizan el Instituto Nacional de Migración de República Dominicana y el Club de Madrid.

La presentación del político español la hará el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. La actividad inicia a las 9:00 de la mañana del martes 31 de enero en el Hotel Sheraton.

Rodríguez Zapatero , quien fue presidente del Gobierno Español de 2004 a 2011 y es miembro del Club de Madrid, impartirá una conferencia sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas de la experiencia española después de la puesta en marcha de políticas públicas orientadas a la gestión de la inclusión de inmigrantes y respeto a los derechos humanos como herramienta de fortalecimiento democrático.

La conferencia del ex presidente español es titulada “La experiencia española en políticas migratorias e inclusión social”. Al final habrá una sesión de preguntas y respuesta.

El Instituto Nacional de Migración es una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, en tanto que el Club de Madrid está integrado por 110 ex jefes de Estado y de gobierno democráticos. A través de esta entidad se promueve el liderazgo para la gobernanza democrática.

Agenda del Foro

Durante la realización del Foro intervendrán otras personalidades, entre ellas el doctor Rubén Silié, embajador dominicano en Haití; habrá un panel de discusión sobre políticas migratorias en República Dominicana, para desarrollar los temas Estrategia Nacional de Desarrollo en 2030, a cargo de Inocencio García, Viceministro de Economía y Desarrollo; Políticas de inclusión y legalización por la licenciada Marjorie Espinosa, viceministra de Relaciones Exteriores.


También será abordado el tema Mercado Laboral y Migración, a cargo del licenciado Washington González, Viceministro de Trabajo de República Dominicana. A las 12:15 del lunes el Foro será cerrado con la intervención del ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019