Exviceministro peruano es detenido al volver a Lima por caso Odebrecht

Jorge Cuba durante el apresamiento. Fuente externa.Por EFE- Lima.- El exviceministro de Comunicaciones de Perú Jorge Cuba llegó hoy a Lima desde Estados Unidos y de inmediato fue detenido por agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden de un tribunal que lo investiga por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Según imágenes difundidas por medios locales, Cuba fue intervenido por agentes policiales en el aeropuerto internacional de Lima y llevado hasta la comisaría de la terminal aérea.

Hasta el lugar llegó un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, encargado de investigar las denuncias de sobornos entregados por Odebrecht en Perú.

En declaraciones ofrecidas el domingo a un canal de televisión local, el exviceministro durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) anunció que se pondría “a derecho” y aseguró que no se había fugado de Perú, porque viajó a Estados Unidos sin impedimento de salida.

Sin embargo, pidió “perdón” a los peruanos y a su familia por estar involucrado en este caso y aseguró que su pareja, la exvoleibolista Jessica Tejada, “no ha participado absolutamente en ningún acto irregular, ni antes ni durante ni después de los casos mencionados”.

“Voy a hacer las declaraciones que tengo que hacer ante el fiscal y el juez. Todo lo que ellos quieren preguntar, estoy dispuesto a colaborar para que la verdad salga a flote”, agregó.


El diario La República señaló que el anunciado retorno de Cuba no era “del todo voluntario” porque fue localizado en Miami por el FBI cuando intentaba realizar una transacción financiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019