Johnny Jones es reelecto Secretario General de la LMD con el voto mayoritario de ediles del PLD.

La dirección del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió inclinarse para que  Johnny Jones siga al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD)  para dar participación en una de las instancias públicas a la corriente  partidista  que representa el actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien resultó reelecto en la asamblea de municipios realizada este día.

El voto de los alcaldes y alcaldesas,  miembros del PLD,  fue unánime en la Asamblea de Municipios realizada este día, acogiendo en ese sentido la decisión adoptada por una comisión del Comité Político que venía manejando el tema. 

Previo al encuentro de los alcaldes del país, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana,  se reunió con los ediles de esa organización y explicó que se adoptó la decisión de presentar al aliado al PLD, Johnny Jones, para que continuara al frente de la Liga Municipal Dominicana.

Informó que se adoptó dicha decisión para un mayor equilibrio en la dirección de los órganos del Estado y pese a que entendía  necesario que el PLD por primera vez dirija la LMD.

Los alcaldes y alcaldesas acogieron la decisión adoptada y se trasladaron al salón en donde se realizó  la Asamblea de Municipios

Jones obtuvo 109 votos de los 139 alcaldes que votaron en la asamblea para quedar reelecto como l Secretario General de esa entidad para el próximo periodo

Quien presentó la moción para que Jones permaneciera al frente de la Liga fue el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen, propuesta que fue acogida sin objeción alguna

 “Agradezco el desprendimiento de las  fuerzas municipales así como el sentimiento personal de algunos de los cuales ponen un alto a sus derechos legítimos para que nueva vez se logre y se construya un consenso del cual acepto con humildad y con agradecimiento”, expresó Johnny          Jones luego de ser juramentado como nuevo Secretario  General de la LMD  de parte de Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía, Presidente ex oficio de la Liga.

Agradeció a alcaldes y alcaldesas  y al Consejo Presidencial  balaguerista, quien los asumió:
“Mil gracias al Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas”, expresó el dirigente político en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones

Johnny Jones fue juramentado unos diez minutos antes de la 1:00 PM de este jueves 26 de enero, luego de obtener  109 votos a favor,  por lo que superó a José Leonel Cabrera, quien sacó 30 votos en la elección de los alcaldes.

Jones, quien ya tenía cinco años al frente de esa entidad,  fue reelecto por otros cuatro al frente de la Liga Municipal Dominicana e inmediatamente tomó juramento ante el presidente ex oficio de la Liga Municipal, el ministro de Interior y Policía.

Los alcaldes del PLD

“Como militantes disciplinados acogimos sin contradicción alguna la decisión que adoptó la dirección del Partido”  explicó Anyolino Germosen alcalde de Tamboril  y secretario general de la Federación de Municipios (FEDOMU).

Dijo que se mantuvieron a la espera hasta el último momento de la decisión que adoptaría la comisión escogida por el Comité Político y en la Asamblea de Municipios votaron por ella.

“Nos ponemos a disposición de  Johnny Jones y contribuiremos con su trabajo” dijo.

En ese sentido desatacó la disciplina de sus compañeros alcaldes y alcaldesa y la posición institucionalista enarbolada por Ignacio Ditrén , Secretario de los Asuntos Municipales del PLD , quien pese a contar con el favor de una gran parte de los alcaldes, esperó hasta último momento la decisión de la dirección de su Partido. 


"Dijo siempre que no se consideraba candidato a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana si la comisión del Comité Político no lo anunciaba" explicó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019