Admite PLD flaquea contra la corrupción

Resultado de imagen para Admite PLD flaquea contra la corrupciónEl ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, admitió hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido débil para combatir la corrupción, en algunos casos.

El miembro del Comité Político del PLD sostuvo que esa organización fue formada por un hombre que le dejó un legado de decencia, honorabilidad y seriedad que hay que preservar, “o de lo contrario que nos saquen del poder”.

“Nosotros tenemos que defender ese legado de moralidad, de seriedad y honestidad, creo que muchas veces hemos sido débiles, si se quiere, pero lo que siempre he advertido es que lamentablemente nosotros tratamos de condicionar a la justicia, y se crea un estado de percepción. Hay una especie de sicariato mediático de decir fulano es culpable y ya inmediatamente como es culpable hay que sancionarlo”, manifestó.
Alburquerque dijo que porque un funcionario en particular sea corrupto no hay que culpar al gobierno entero o al Presidente.

“El que haya metido la mano, que vaya preso, que lo sancionen, porque una cosa es el funcionario o el empresario que haya incurrido en actos de corrupción y otra es que haya un sistema de impunidad y corrupción, yo creo que puede haber y hay funcionarios corruptos; bueno, hay que sancionarlos”, enfatizó.

Odebrecht
Exhortó a la oposición dejar trabajar al Ministerio Público y no politizar el caso Odebrecht.

“No politicemos, dejemos actuar al procurador general, nosotros estamos en un estado democrático de derecho, donde la inocencia se presume, pero aquí se genera un estado de opinión pública en el que se presume la culpabilidad, entonces, no presumamos la culpabilidad, porque después viene la justicia y dice: no encontramos los elementos suficientes para sancionar”, argumentó.

Es una necedad
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo por los comunicadores Danny Alcántara, Óscar Medina y Luisín Mejía, que se transmite por Colfor Visión, canal 9, consideró como una “necedad” que en la Ley de Partidos Políticos se le prohíba al Presidente inaugurar obras en los seis meses anteriores a la campaña.

Solución
Alburquerque, especialista en Derecho Laboral, consideró que si en el Comité General de Salarios no se arriba a un acuerdo, el Gobierno debe buscar una solución sobre un aumento general de salario. Cree que el Gobierno puede elaborar un buen proyecto para mejorar el Sistema de Seguridad Social.
“Es una necedad, se prohíbe inaugurar obras, bueno, el presidente de la República la va a supervisar, entonces esa es una necedad, además, ¿cuál es el valor agregado de la campaña de un partido que está en el poder? Es las obras que ha hecho, ¿y cuál es el valor agregado del que está en la oposición?: criticar, apoyar las protestas, apoyar las huelgas. ¿Se van a prohibir las huelgas y las protestas en los seis meses antes de la campaña?”, reflexionó Alburquerque.

No obstante, consideró que se hace necesario la aprobación de dicha ley.

Alburquerque sostuvo que las mismas necesidades electorales que hay aquí existen en otras naciones.

Fuente: www.elnacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019