Dice se deteriora salud acusada fraude Peravia

Resultado de imagen para Peravia fraudeEl estado de salud de una acusada que guarda prisión por el fraude cometido en el quebrado Banco Peravia, se ha deteriorado en los últimos días, afirmó esta mañana su abogado.

 Serret Aponte confronta problemas cardiovasculares y hace varios días sufrió un desmayo en la cárcel de Najayo, por lo que fue ingresada en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde se le practicó una resonancia magnética, informó hoy su abogado Zacarías Payano.

“Ella tiene dificultades en uno de los ventrículos del corazón, y ella no puede llevar allí el tratamiento de salud que requiere por sus problemas en el corazón”, dijo Payano.

Apelación

El abogado anunció que apeló la decisión del Primer Juzgado de la Instrucción que rechazó el viernes el cese de la prisión preventiva de Yesenia y de los hermanos Nelson y Jorge Serret Sugrañez.

El jurista sostuvo que es incierta la valoración que hizo la jueza Keila Pérez Santana, en el sentido de que los imputados representan peligro de fuga y distracción del proceso.

“Primero ella dice que la única forma de garantizar la presencia de ellos en el proceso es con prisión preventiva, y eso es falso, porque el Código Procesal Penal establece impedimento de salida y colocación de localizadores electrónicos, tampoco representan peligro de fuga porque ellos siempre estuvieron a disposiciones de las autoridades”, argumentó.

Dijo que los problemas de salud que padece su defendida ponen en peligro su vida, estando privada de libertad, “por esa razón entendemos que la Corte de Apelación va a acoger nuestro recurso y va a disponer el cese de su prisión, porque ya ella cumplió el plazo que establece el Código Procesal Penal para los casos complejos, que es de 18 meses de prisión y ella lleva 19 meses”.

Recordó que en dos ocasiones se pusieron a las disposiciones de la fiscalía antes de que iniciara el proceso del caso Peravia.

Señaló que los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray abandonaron el país los días l 19 y 20 de octubre del 2014, y que los tres señalados imputados fueron apresados el 23 de junio del 2015, “es decir sí ellos hubiesen tenido la intención de irse , se hubieran ido” .

El pasado viernes el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó el cese de la prisión preventiva que habían elevado los tres directivos del Banco Peravia contra la resolución que los mantiene en prisión por el fraude de unos 1,400,000 millones de pesos contra cientos de ahorrantes.


El tribunal fundamentó su decisión en que se trata de un caso complejo donde no se le ha dado respuesta a los afectados y porque representan peligro de fuga.

Fuente: www.elnacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019