Empleados de la UASD denuncian que le impidieron la entrada a una asamblea

Empleados de la UASD denuncian que le impidieron la entrada a una asambleaEmpleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que tenían asamblea convocada para hoy están protestando fuera de la biblioteca Pedro Mir porque le fue negada la entrada al auditorio.

Afirman que se trata de un boicot por parte de la presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu); el director de Recursos Humanos, Reyes Castro y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Reynaldo Aybar, miembro de Asodemu, dijo que como gremio tienen derecho de realizar una asamblea, como hizo la Federación de Profesores de la academia (Faprouasd), para refrendar el acuerdo y hacer modificaciones si así lo entienden.

Además, acusó al rector de mandar a cerrar las puertas y cancelar el medio de transporte que tenían asignado los empleados de los demás centros para acudir a la asamblea.

Aybar dijo que enviaron la comunicación de solicitud del espacio al rector 48 horas antes, como establecen los estatutos, pero que no recibieron respuestas.

Acusaron a Mary Placencia, presidenta de Asodemu, de quitar promociones a empleados y nombrar en carrera administrativa a personas allegadas a ella, por encima de empleados con más de 10 años laborando en la academia.

En tanto que Ángela Núñez, secretaria de prensa de Asodemu, dijo que en un año y medio que lleva Placencia como presidenta del gremio nunca ha convocado a una asamblea y que en algún momento ellos van a estallar por tanto maltrato y disgusto.

Núñez dijo que si no abren las puertas del auditorio de la biblioteca, realizarán la asamblea en cualquier zona de la UASD.

Aseguran que hay empleados que están siendo amenazados con ser cancelados y que por eso no acudieron a la asamblea.


Cerca de este mediodía, los empleados marcharon hacia la torre administrativa para dar a conocer sus reclamos.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019