Presidente Medina promulga nueva ley de transporte terrestre

Resultado de imagen para Presidente Medina promulga nueva ley de transporte terrestreEl presidente Danilo Medina promulgó este martes  la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, con la cual podrían pasar al sector privado o convertirse en empresas mixtas la administración del Metro de Santo Domingo y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

La nueva ley crea como organismo rector el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) la cual regulará y supervisará la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en el país .

El artículo 349 apunta que Intrant deberá elaborar planes de reestructuración de los sistemas de transporte interurbanos y urbanos de pasajeros, en coordinación con los ayuntamientos, en un plazo de 12 meses de su funcionamiento, y que se priorizará las provincias de mayor parque vehicular para su implementación.

Ley 63-17 elimina la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).

Un factor novedoso de la ley es que los conductores del transporte público de pasajeros y de carga, tendrán un plazo de dos años para obtener certificado de aptitud psicofísica y técnica, emitido por una escuela de capacitación para conductores y aprobada por el Intrant.


Un factor positivo para los choferes del concho es que la ley en su artículo 344 reconoce los contratos firmados entre los operadores actuales y las autoridades nacionales y municipales, para la explotación de rutas urbanas, suburbanas o interurbanas de pasajeros, que les garantizará su participación en las rutas y en su modificación.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019