Alburquerque Se desvincula contratos de empresa Odebrecht

Se desvincula contratos de empresa Odebrecht El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque (1998-2002), manifestó que ninguno de los contratos de Odebrecht o de Andrade Gutiérrez fue aprobado en su gestión al frente de la Cámara Alta.

Indicó que acudió a la Procuraduría General de la República como una forma de confirmar su condición de hombre de bien, de ciudadano que dice la verdad.

“Se trató de un conjunto de contratos en los que nosotros nada tuvimos que ver”, puntualizó.

Precisó que había dicho que cuando se presentó el contrato, el 7 de octubre del 1999, estando él como presidente del Senado, hizo un estudio personal y encontró sobrevaluaciones y cuestiones de diseño que no se adecuaban correctamente. Se refería, según precisó, a los contratos del Acueducto de la Línea Noroeste.

Cuando los periodistas le preguntaron si conoció de sobornos en el Congreso, respondió: “¿Y qué dominicano no ha escuchado de sobornos en este país?”. A seguidas le preguntaron, ¿y por qué no lo denunció?, respondió: “Yo lo denuncié”Ö A otra pregunta: ¿y no le hicieron caso?, ripostó: “Si hay una persona que ha denunciado corrupción de todo ordenÖ fui yo el que llevó a Leonel Fernández y a Félix Bautista por los 130 millones de la Sund Land, ningún dominicano lo ha hechoÖ ¿Entonces, quién tiene más calidad de ésos que yo?”, Asimismo, refirió que el gobierno de Hipólito Mejía formó una comisión, y cuando se aprobó, el 28 de diciembre de 2001, ya él no era presidente del Senado.

Rechazo
Indicó que votó en contra de cada uno de los contratos porque cuando el PLD estuvo en el poder nunca votó a favor de los proyectos de su partido. Dijo que, además, creía que los diseños y muchas de las evaluaciones no eran correctas.

Alburquerque afirmó que siempre estuvo “fuera de todas esas cosas porque mi presidencia se destacó por la transparencia”. Cuando se le preguntó por las seis horas allí dijo: “Primero se pasa como una hora de espera, después una hora de almuerzo y después que hay que corregir los documentos dos o tres veces”, aclaró.

Dijo que el interrogatorio no fue más de una hora u hora y media. “Nosotros mismos en el Partido Revolucionario Moderno habíamos dispuesto solicitar a la Procuraduría General de la República, que podía solicitar a su vez, las declaraciones de los altos dirigentes del partido, del expresidente Hipólito Mejía, de Ramón Albuquerque, quien les habla, Andrés Bautista, actual presidente del PRM, Jesús Vásquez, secretario general, y Alfredo Pacheco en su calidad de expresidente de la Cámara de Diputados, y que de una entrevista como esa solo podía esperarse una información veraz”, puntualizó.

DIFERENCIAS POR PROYECTO DE LEY
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió pasadas las 10:30 de la mañana a la Procuraduría, donde fue interrogado por Jean Alain Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero. Alburquerque, quien fue acompañado de sus abogados para declarar en torno al caso Odebrecht, compañía que confesó pagó un sobornos de 92 millones de dólares en el país para que le adjudicaran obras. Se recuerda que el pasado jueves el procurador Rodríguez y Guerrero interrogaron por varias horas al expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez

 Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019