Legislador dirigió proceso Rousseff es condenado

FILES-BRAZIL-CORRUPTION-CUNHA-CONDEMNEDEl alguna vez poderoso congresista que dirigió el juicio político contra la destituida presidenta de Brasil Dilma Rousseff fue condenado el jueves a 15 años de cárcel por su participación en una vasta red de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

El juez Sergio Moro determinó que Eduardo Cunha es culpable de corrupción, evasión fiscal y lavado de dinero en un caso relacionado con un contrato de Petrobras en la nación africana de Benín. Moro dijo que Cunha obtuvo 1.5 millones de dólares de 2011 a 2014 en la confabulación de corrupción.

El juez Moro, quien es considerado por muchos en Brasil como un héroe anticorrupción, señaló además que Cunha trató de involucrar en el proceso a quien fue alguna vez su aliado cercano y ahora presidente de la nación, Michel Temer: solicitó que fuera testigo en el caso contra él y entonces preparó un cuestionario que pudo haber sido dañino para el mandatario.


El juez, quien vio las preguntas con anticipación, determinó que no debían formularse en el tribunal porque no tenían que ver con el caso contra Cunha y estaban diseñadas solamente para hacer quedar mal a Temer. El ex congresista está encarcelado desde octubre.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019