PLD saluda posición asumida por República Dominicana de respaldo a Venezuela en debate en la OEA

Que un congresista de los Estados Unidos advierta sobre sanciones a República Dominicana y otros países de las Américas por abstenerse de firmar  la  aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, es un acto de  y de irrespeto a un país soberano.

La afirmación es del vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana, La Voz del PLD ,  en el comentario final de la entrega de este día  en el que se califica de  atrevimiento e  injerencia en los asuntos internos de un país soberano como Republica Dominicana, la advertencia del congresista por la  Florida  de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), al indicar que “va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región”.

El senador Marco Rubio  hizo referencia a la República Dominicana, Haití y El Salvador para que no apoyen a Venezuela en la OEA.

Se explica en el comentario que de  manera responsable Republica Dominicana se abstuvo de firmar la aplicación de  la Carta Democrática Interamericana a Venezuela porque entiende que allí lo que  se necesita es el dialogo entre las partes y no soluciones impuestas por los opositores a la línea política de los actuales gobernantes venezolanos.

Se hace saber en el comentario en respuesta al congresista republicano que los  Estados Unidos tienen  ahora muchos problemas, los que deberían llamar la atención del senador, que no entiende la realidad internacional y sabe muy poco de lo que es Independencia y Soberanía.

República Dominicana sabe lo que es una intervención en su territorio, ya que ha sido víctima en tres ocasiones en los tiempos modernos, por eso conoce de los traumas que eso genera, por lo que se opone a que  Venezuela sea intervenida como se ha sugerido en la OEA.


Un despacho de prensa desde Caracas precisa hoy que el  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al senador estadounidense Marco Rubio, de amenazar a República Dominicana, Haití y El Salvador para que no apoyen a Venezuela en la OEA.

Por igual se divulgaron las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro quien  reafirmó la solidaridad de Venezuela con los gobiernos de El Salvador, República Dominicana y Haití, después de amenazas formuladas por el senador estadounidense Marco Rubio, en caso de apoyar a la nación suramericana.

En la OEA  República Dominicana reiteró su postura de  apuesta al diálogo para la solución de la situación de Venezuela y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país, según las  declaraciones del Ministro dominicano de exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“Apelamos al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”, declaró Vargas Maldonado.


Sostuvo que esa ha sido la posición de República Dominicana, “de siempre poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019