Destacan impacto de Punta Catalina

Destacan impacto de Punta CatalinaEl ministro de Energía y Minas consideró que, sin terminar su construcción, el proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina ya está impactando favorablemente en el mercado y posibilitando mejores pecios de compraventa de energía.

Antonio Isa Conde sostuvo que, terminados los acuerdos de Madrid, las licitaciones que se han hecho para compraventa de energía han permitido cerrar contratos con precios ventajosos para las distribuidoras de electricidad, factor que atribuye en parte al desarrollo de Punta Catalina.

Sostuvo que la construcción del proyecto debe ser terminada lo antes posible para que se consolide su impacto en materia de diversificación de la matriz de generación y de precios más competitivos en los contratos de las distribuidoras.

Isa Conde dijo que fue testigo de los esfuerzos desplegados por el gobierno de Danilo Medina en sus inicios en 2012 para  impulsar la instalación de infraestructura de generación sobre la base del gas natural.

“El problema es que el gas nunca apareció y se apeló al carbón, tomando en cuenta la necesidad de incorporar tecnología de última generación para que el impacto en el ambiente sea lo menos posible”, comentó el ministro de Energía y Minas.


Isa Conde expresó sus puntos de vista al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo. El funcionario informó que el otorgamiento de una eventual concesión para explotación de la mina de oro en San Juan de la Maguana está sujeto a estrictos cumplimientos legales.
Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019