Empresarios proponen dividir aumento salarial en dos

Luego de que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se reuniera ayer por casi tres horas con los representantes de los sectores empresarial y de los trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo sobre el aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado.
Empresarios proponen dividir aumento salarial en dos 
Sin embargo, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, adelantó que la propuesta de los empresarios para el aumento salarial es fraccionar ese porcentaje para que se aplique primero un 10%, y en los próximos seis meses el otro por ciento restante.

Del Río aclaró que el sector sindical no aceptará esa propuesta ya que a su juicio las leyes están claras y se debe acatar la decisión del Comité Nacional de Salarios (CNS).

El funcionario manifestó que pese a la propuesta realizada por los empresarios, aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Resaltó además, que hasta ahora solo hay decidido un aumento del 20% por parte del CNS.

Asimismo, el ministro admitió que los salarios del país son insuficientes, por lo que reiteró que siempre ha sido abanderado de un aumento salarial en todos los niveles.

“El país necesita un aumento salarial. Hay que crear un mecanismo en el que no se tenga que luchar por un aumento salarial, que se produzcan los reajustes normales de acuerdo al proceso que viva el país”, afirmó el funcionario.

Agregó que si dependiera de él, ya hubiera tomado una decisión.

Fadul tiene un plazo límite de 15 días, a partir del próximo viernes 21, para tomar una decisión sobre el tema salarial.

Al salir de la reunión, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, indicó que los empresarios confían en el ministro y en los líderes sindicales para llegar a buenos términos para que sea un tema de ganar ganar.

Expresó que el sector empleador necesita “un proceso de adaptación porque los temas económicos no se toman de un día para otro”.

Acosta dijo que el sector empresarial está a la espera de la decisión que tiene que tomar el ministro de Trabajo.

“La idea es que hayan decisiones concensuadas y que impacten positivamente la realidad y el empleo”, refirió.

Ratifican posición
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, explicó que el sector sindical accedió a reu  nirse con el ministro de Trabajo para extenderle la necesidad de aprobar el aumento salarial.

“Le hemos dicho que el país no aguanta la situación que tienen los salarios en República Dominicana”, adujo.

Consideró que se hace necesario recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el país y argumentó que de la única manera en que eso se logra es si el aumento salarial es significativo como está planteándose en este momento.

 Fuente:www.lisntidiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019