Gobierno oferta 220 programas becas para grados

Resultado de imagen para Alejandrina GermánEl Gobierno oferta 220 programas de becas nacionales para estudios de grado, postgrado y técnico superior como una forma de contribuir a la formación de nuevos profesionales, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El anuncio de convocatoria lo hizo la ministra Alejandrina Germán quien informó que las áreas de estudios en las que incursionarán los becarios dominicanos en grado son ingeniería eléctrica, ingeniera en software, Ingeniería Mecatrónica, medicina, licenciatura en imágenes médicas, y otras carreras.

Explicó que la oferta de la convocatoria de Becas Nacionales del MESCyT, abarca 54 programas de grado, 39 de ingenieras, 20 de licenciatura, 63 de postgrado y 44 del nivel técnico superior.

El Mescyt para el área de postgrado está ofertando maestría en gerencia de la comunicación corporativa, maestría en matemática superior, especialidad en educación inicial, maestría en derecho procesal Penal, Maestría en Procedimiento Civil, Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia, en otros campos de estudios.

Dijo que con el programa de becas que auspicia el gobierno del presidente Danilo Medina, se pretende ofrecer oportunidades educativas a estudiantes y profesionales de escasos recursos económicos.

Entre los centros universitarios que los interesados podrán optar para seleccionar sus de estudios de grado y postgrado se encuentran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana(UNIBE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC), Unapec, Universidad Central del Este(UCE), y Universidad Nacional Evangélica(UNEV).


También la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019