Obras de estaciones del Teleférico de Santo Domingo están avanzadas en el 60%

Resultado de imagen para Obras de estaciones del Teleférico de Santo Domingo están avanzadas en el 60%El Teleférico de Santo Domingo, primera obra de su especie que se construye en la República Dominicana para llevar transporte a más de 300,000 personas residentes en unos 30 barrios, la mayoría marginados, está avanzado en el 60% y sus 

componentes electrónicos están fabricados en el 100%.

La información es de Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE), que informó que en la actualidad se trabaja en el montaje de la estación Gualey (T1), para luego seguir con la de Los Tres Brazos (T2) y con el montaje del cable y las pruebas del sistema en los próximos meses.

Las obras del moderno sistema de transporte, que llama la atención de muchos dominicanos deseosos de experimentar el novedoso sistema de transporte aéreo, fueron iniciadas hace un año y tres meses. Servirá como alimentador de la línea I del Metro de Santo Domingo. De las 36 torres o pilonas que comprende el sistema que sostendrán el cableado, 20 han sido construidas y para el próximo mes comenzarán los trabajos de otras 10 adicionales.

Uno de los puntos más críticos es la parte del cruce de la línea de alta tensión que comprende el soterrado de 150 metros de cables, que permitirá liberar el paso de las cabinas en un tramo de Sabana Perdida. Los trabajos fueron iniciados con la limpieza y excavaciones en el área.

Otro punto crítico es la estación 2 (T2) de los Tres Brazos, cuya obra de ingeniería es la más atrasada, apenas está en la fase de colocación de la infraestructura metálica, pero, de acuerdo con URBE, el próximo mes se verán avances significativos en esta parte.

“La obra estuvo en espera de completar la liberación de terrenos, respetando los derechos de los residentes. Parte de la estructura es prefabricada, que permitirá recuperar los tiempos, ya que los elementos de columnas, vigas y losas se están fabricando fuera del sitio”, explica URBE.

A la pregunta de Diario Libre, ¿Se completó el traslado o desalojo de las familias? Y las obras conexas en qué consisten y como se harán? URBE respondió: “Falta completar los terrenos del sector Gualey, que se estima en un 10% del total de la obra, específicamente en las torres 1, 2 y 3, estos están en proceso de cierre de la negociación”. Esta obra, cuyo costo se calcula en RD$3,000 millones, tiene una extensión de cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, en Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

El sistema comprende unas 200 cabinas, especialmente diseñadas para el clima tropical, las que tendrán una capacidad para transportar 10 personas.

Algunos, como Luis Mojica, del barrio de Sabana Perdida, esperan con ansias, pero otros no tienen muchas expectativas.

Miguelina López dice que ve bien la obra, pero tiene dudas de subirse por temor. “Eso será lo más bonito que se quiera y seguro, pero ahí yo no me subo... ¿y si esa vaina se cae o se rompen esos cables en medio del río? Que lo usen otros”, dijo.


La obra deberá estar terminada en el último trimestre de este año.
Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019