Paralizarán hospitales del IDSS

Paralizarán hospitales del IDSSA partir de las siete de la mañana de hoy los trabajadores de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizarán las labores en todos los hospitales en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado con el gobierno el año pasado.

El paro será de 48 horas y de no conseguir la atención del Estado las manifestaciones continuarán, de acuerdo con la Coordinadora de la Salud y Administrativo del IDSS.

Los gremios que conforman la coordinadora anunciaron el paro que se realizara hasta el viernes, durante una rueda de prensa en la explanada frontal del hospital Salvador B. Gautier, donde afirmaron que el gobierno no ha cumplido con lo pactado.

Virgilio Lebrón, vocero, dijo que el gobierno no le ha dejado otra salida más que luchar por sus reivindicaciones que fueron acordadas, como el pago por antigüedad en el servicio a todo el personal de salud y administrativo.

Manifestó que los hospitales siguen sin equiparse, que no se ha nombrado el personal luego de las pensiones, y que siguen muriendo pacientes por falta de materiales y equipos en los centros de salud.

“El gobierno ha roto la paz laboral porque ha faltado a su palabra”, expresó Lebrón.

Advirtieron que de no aplicarse los incentivos en este mes, continuarán la lucha con piquetes, marchas, vigilias y otras acciones.

“Da pena que se tenga que afectar los servicios de salud de la población más vulnerable, porque el gobierno se ha negado a cumplir los acuerdos pactados”, manifestó.

 Fuente:www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019