Suben a 11 mil 145 los desplazados por las lluvias; aguaceros continuarán por vaguada

LLuviasOnce mil 145 personas han sido desplazadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias que se registran en todo el país que han dejado 2,229 viviendas afectadas y 78 comunidades incomunicadas, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 20 las provincias en alerta.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que, por la incidencia de una vaguada localizada en el Caribe occidental, se registrarán aguaceros y tronadas que se extenderán a gran parte del país finalizada la tarde y entrada la noche. Las precipitaciones persistirán durante las próximas 24 a 48 horas.

En su Informe de Situación Preliminar número 17, el COE detalló que en alerta roja está la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; en amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, en Especial Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

En verde están las provincias Monte Cristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia y Hato Mayor.


Las lluvias que se registran en todo el territorio nacional también han dejado nueve viviendas destruidas, 10 puentes y 14 carreteras afectados, 39 acueductos afectados y 361 personas rescatadas.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019