Acondicionan cárcel llevarían acusados sobornos Odebrecht

Resultado de imagen para palacio de justicia santo domingoObreros trabajan afanosamente desde ayer en el remozamiento y ampliación de la cárcel del Palacio de Justicia, a fin de disponer de espacio para cuando comiencen los apresamientos de los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Al menos dos turnos de 10 obreros contratados por la Procuraduría General de la República trabajan 24 horas realizando labores de limpieza y derribando paredes para ampliar los espacios de las celdas que albergarán a los detenidos.

Mientras una fuente ligada a la Fiscalía confirmó los trabajos, pero no permitió el acceso de los periodistas al lugar donde se realizan.

En tanto otra fuente, relacionada con la Procuraduría sostuvo que la ampliación de la cárcel no obedece a razones nuevas sino que era un proyecto concebido para varias cárceles, pero que se comenzó por la de la capital.

A las 6:00 de la mañana de hoy podían escucharse el sonido de las mandarrias y taladros trabajando en el cuarto piso del edificio que aloja la Fiscalía del Distrito Nacional .

El encargado de la obra dijo que le dieron de plazo hasta el domingo para que termine los trabajos.

Se espera que en los próximos días se dicten al menos 10 órdenes de arresto contra el primer grupo de los implicados en el caso de sobornos por 92 millones de dólares que habría distribuido Odebrecht en el país para la obtención de contratos de obras gubernamentales.

Entre los que se mencionan como implicados figuran legisladores, funcionarios, exfuncionarios y empresarios.

La fuente aseguró que el objetivo es que los trabajos estén listos antes del domingo. Las labores comprenden la remodelación de la casa de guardia, así como otras áreas que estaban abandonadas.

Desde el martes está circulando el rumor de que el Ministerio Público tiene en su poder varias órdenes de arresto que serán ejecutadas a más tardar la próxima semana.


Con relación al caso la Procuraduría ha interrogado a 38 personas, entre ellos al ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; Andrés Bautista García, Jesús Vásquez, Alfredo Pacheco, Reinaldo Pared Pérez, Angel Rondón y, al menos, dos de los representantes de la empresa brasileña en el país.

Fuente: www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019