CNM no aprueba reglamento para selección de jueces de la SCJ Y TSE

CNM no aprueba reglamento para selección de jueces de la SCJ Y TSE Luego de más de tres horas de sesión, los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no lograron completar el reglamento para la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo que la reunión fue armónica, pero el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestaron que no estuvieron de acuerdo con varios puntos, especialmente sobre la no aplicación de pruebas psicométricas a los aspirantes a ambas cortes.

La tercera sesión del CNM fue fijada para el lunes próximo a las 4:00 de la tarde y quedaron en agenda, según Paliza y Castillo, las discusiones sobre la cuota femenina y si el proceso será público.
El nuevo reglamento contendrá 169 artículos, pero de acuerdo a Paliza y Castillo, es más transparente que el anterior.

La reunión se realizó en el despacho del presidente Danilo Medina, en el Palacion Nacional, y participaron los ocho miembros del CNM.

Espinal habló en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, donde informó que el documento está casi listo, que sólo quedaron algunos puntos pendientes, pero que espera que junto al formulario estandarizado, sean aprobados en la tercera reunión.

En la primera sesión fue creada una comisión para la elaboración del reglamento y el formulario estandarizado para el proceso.


“La comisión concluyó su trabajo y el Consejo Nacional de la Magistratura conoció artículo por artículo. Se avanzó bastante y quedaron algunos puntos que hay que cambiar”, dijo Espinal.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019